CAPÍTULO I
GENERALIDADES

Objetivo:
Describir el proceso que lleva a cabo Kaparoma para la solicitud de cambios y devoluciones de los productos por parte de los clientes.

Alcances:
Este documento aplica para las decisiones y acciones que se toman para aceptar o rechazar los desistimientos de pedidos, cambios y devoluciones de un producto vendido por Kaparoma.

Garantías Legales:
Se considerará como falla o defecto:
● Si los materiales, partes, piezas, elementos, que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
● Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura, calidad, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que Kaparoma hubiese señalado en su publicidad. Específicamente referido a cierres, broches y forros internos del producto.

CAPÍTULO II
CAMBIOS O DEVOLUCIONES

Condiciones Generales Aplicables

El cliente puede solicitar el cambio del producto adquirido cuando este no cumpla con sus expectativas (cambio de talla) o la devolución de este por una falla de fábrica evidente (fallas en cierres, broches o forro interno) dentro del periodo de 07 días calendarios desde la fecha de compra o entrega del producto.
La aprobación del cambio y/o devolución está sujeta a evaluación; para este fin el cliente deberá acercarse a la tienda en donde adquirió el producto con los siguientes documentos, de lo contrario no aplicará el cambio o devolución:

● El comprobante de compra.
● Guía de remisión (en caso de corresponder).

Para hacer efectivo el cambio y/o devolución, el producto debe encontrarse en su estado original (completo, tal y como fue entregado), sin señales de haber sido usado, con todos los empaques,
accesorios originales completos, con sus hangtags y etiquetas originales. Para el caso de las
siguientes prendas tomar en cuenta las siguientes requisitos:

● Ropa de baño: debe incluir la pegatina de higiene.
● Ropa interior: no se podrán cambiar artículos de ropa interior.
● Accesorios: tendrán que ser devueltos con su embalaje original intacto.
● Artículos personalizables: Por tratarse de prendas personalizadas, no será posible realizar cambios.

De ser aprobado el cambio y/o devolución se remitirá por correo electrónico una nota de crédito.

Para el caso de los cambios

La nota de crédito será canjeada automáticamente por una gift card, solo será aplicable como parte
de pago a futuras compras, y podrá ser usada hasta dentro de los 6 meses siguientes a la fecha de emisión del documento. En ningún caso el costo de envío será reembolsable y/o será descontado en caso de corresponder.
La gift card solo podrá ser utilizada por un producto de igual o mayor valor. En caso de elegir un producto de mayor valor el cliente cubrirá la diferencia.
Si el cliente hizo uso de un cupón o descuento especial al comprar el producto que está cambiando, el descuento no será aplicable para una nueva compra.

Para el caso de las devoluciones

La nota de crédito será canjeada por dinero, y utilizando el mismo medio de pago empleado para la adquisición del producto.
Los únicos cambios que podrán ser considerados como devoluciones, a elección del cliente, serán los cambios de tallas a falta de stock disponible.

Consideraciones Específicas:

1. Modificación del pedido: Si el cambio se solicita antes de la confirmación de la preparación del pedido, se le otorgará al cliente una gift card por el importe total de su compra en un plazo de 2 días hábiles, sin ningún tipo de descuento.
2. Devoluciones por defectos de fábrica: Solo en estos casos la nota de crédito no estará afecta a descuentos por concepto de gastos y comisiones; y puede ser canjeada por una gift card como ser usada para la devolución de dinero. En caso de optar por la devolución del dinero, el cliente deberá de comunicarlo dentro de los 3 días siguientes de haber
recibido la nota de crédito. La devolución del dinero se realizará a través del mismo medio de pago utilizado para la compra, siempre a favor del cliente, nunca a terceros ni por medio de giros o cheques, dentro de los 5 días hábiles siguientes de haber recibido la comunicación del cliente de optación por esta opción.
3. Cambios del producto adquirido: En estos casos la nota de crédito estará afecta a descuentos por concepto de gastos y comisiones.

Exclusiones:

No aplican cambios o devoluciones cuando:
● Son productos adquiridos en etapa de liquidación (categorías: “CIERRA PUERTAS”,
“CYBERDAY”, “BLACK FRIDAY” y/o “OUTLET”).
● Son productos adquiridos como parte de una promoción.
● Si el pedido comprende prendas o artículos personalizados.
● Se trate de un producto que reemplaza otro comprado inicialmente (después de realizar un cambio), salvo que el producto presente un defecto de fabricación.
● Son daños generados por el desgaste natural, mal uso, o deterioros causados por terceros
(quemaduras, manchas, tajos realizados por objetos extraños, etc.).

Excepciones:

El cliente deberá reportar como máximo al día siguiente de haber recibido el producto, siguiendo el procedimiento antes detallado si:
1. Recibe un producto distinto al que adquirió
2. Recibe alguna pieza y/o accesorio faltante.
En estos casos la nota de crédito será por el importe total de la compra sin estar sujeto a descuentos por gastos de envío o gastos administrativos.

CAPÍTULO III
PROCEDIMIENTO

COMUNICADO
Estimado PPFF, debido a la cantidad de productos agotados en la tienda ON LINE, nos vemos en la necesidad de desactivarla sólo temporalmente. En nuestras TIENDAS FÍSICAS, podrá ENCONTRAR MAYOR DISPONIBILIDAD de productos. Agradeciendo su preferencia.
HORARIO DE ATENCIÓN
- CC. Caminos del Inca tda. 310/311 - Santiago de Surco:
Lunes a Sábado - 9:00am a 5:00pm
- Av. Canaval y Moreyra 770 - San Isidro :
Lunes a Sábado - 9:00am a 5:00pm